Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros profundizan medidas por despidos en yacimiento de Formosa

A partir del próximo 16 de marzo habrá paro de actividades en todas las ramas de la actividad en las provincias de Jujuy y Salta.

Publicado

|

Los petroleros anunciaron un paro total de actividades a partir del próximo 16 de marzo en todos los yacimientos, refinerías y plantas de gas licuado de Jujuy y Salta.

La medida es en reclamo a la reincorporación de los 26 empleados desvinculados del yacimiento Palmar Largo. Se trata de despidos arbitrarios por parte de la empresa estatal REFSA de Formosa.

Sin respuestas a los reclamos, el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy anunció el cese de actividades que paralizará la totalidad de las ramas del sector.

El plan de lucha cuenta con el «total y rotundo apoyo» de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

En un comunicado, la organización respaldó el paro total de actividades decretado por el sindicato de Salta y Jujuy, que comenzará el próximo martes y se extenderá «hasta que se efectivice la reincorporación de los 26 despedidos».

Mario Lavia, Gabriel Matarazzo y Pedro Milla, dirigentes de la FASiPeGyBio

«La solidaridad es nuestra bandera y vamos a ir junto al compañero Sebastián Barrios y todos los trabajadores petroleros hasta las últimas consecuencias. No vamos a permitir ni un solo despido«, cierra el comunicado de la FASiPeGyBio.

El conflicto en Palmar Largo se inició a principios de mes cuando los trabajadores fueron notificados sobre la desvinculación laboral. El gremio regional lanzó de inmediato un paro de actividades que tendrá continuidad la semana próxima.

La Federación no descarta la convocatoria a un paro nacional en caso de no obtener respuestas a la brevedad.

Recursos Energéticos Formosa Sociedad Anónima (REFSA) es la empresa estatal encargada de la política de hidrocarburos y generación de energía de la provincia, así como del servicio de distribución de la misma. La firma opera en el yacimiento Palmar Largo, el más importante de la provincia, donde se desempeñan los 26 petroleros despedidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno