Los trabajadores pertenecientes a ATE Entre Ríos, inició una retención de servicios en el Municipio de Sauce de Luna, con un alto acatamiento de los empleados municipales que se acerca a un 90%. En este sentido, así comenzaron las medidas de fuerza que lleva adelante Seccional Federal, que son en reclamo a la falta de una propuesta considerable en las paritarias municipales.
Sobre el plan de lucha, hubo un alto acatamiento de los empleados municipales, algo que esperaban desde el gremio, ya que la respuesta tiene que ver con los bajos sueldos que perciben, y “la falta de consideración del intendente Pedro Soreira para arribar a un acuerdo paritario”, expresaron desde la sectorial.
Cabe destacar que hubo un ofrecimiento de aumento salarial, pero los trabajadores lo consideraron fuera del contexto que atraviesa el país. Actualmente un operario municipal percibe un salario mínimo de $ 11.088, ante esta situación los referentes gremiales llevaron a cabo reuniones con sus Delegados y personal de dicho municipio, donde las bases rechazaron la oferta del Ejecutivo y resolvieron declararse en estado de asamblea permanente.