Los trabajadores guardavidas de la ciudad costera de Pinamar llevaron adelante un nuevo paro total de actividades durante el pasado sábado y domingo en rechazo de los atrasos salariales de 2019 y falta de recomposición en 2020. Además denuncian al sector empresario por intentar continuar ajustando los sueldos.
La medida de fuerza se extendió por 48 horas y fue la séptima manifestación en febrero. Desde el sector habían adelantado que no se prestaría servicio en las playas públicas y tampoco las privadas.
Durante la semana pasada, la Asociación de Guardavidas de Pinamar junto a la cámara empresarial mantuvieron una nueva audiencia sin lograr un acuerdo. Desde el gremio explicaron que la propuesta no solo fue insuficiente sino que además es inferior a la anterior.
“Los salarios se encuentran atrasados a noviembre de 2019 y debemos recomponer todo el 2020. En las propuestas de ajuste anteriores que ya hemos rechazado, el sector empresario proponía 26,6% a febrero de 2021 y ahora propone 25% a abril de 2021, mientras que nosotros propusimos una fórmula salarial que significa un costo para los empleadores del 33% interanual para un periodo que ha representado una pérdida de salario por inflación cercano al 40%”, explicaron desde la organización a través de un comunicado.
En la misma línea, los guardavidas instaron a las autoridades del Estado a que realicen acciones para prevenir a la comunidad pinamarense sobre la falta de servicio y que tome cartas en el asunto respecto a la falta de respuesta empresaria.
“Hace casi 4 meses que ha empezado la temporada y aún no hemos tenido ninguna recomposición de los salarios, por lo que no claudicaremos en esta lucha”, concluyeron.