El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió con paros «sorpresivos» en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del conflicto que mantiene con el gobierno porteño por la recolección de residuos.
El gremio se opone al nuevo esquema de recolección que busca aplicar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para reducir costos. El jefe de gobierno propuso un recorte de días laborables a los trabajadores recolectores.
En ese marco, la Ministra de Hábitat y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires Clara Muzzio informó que ya se encontraban trabajando con el gremio y las empresas en la reducción de algunos de los servicios.
Moyano rechazó las declaraciones de la funcionaria y aseguró que «no hay conversaciones». «Hemos rechazado la posibilidad de recortar salarios y horas laborables. Si sigue insistiendo el gobierno de la ciudad con esta medida habrá una reacción inmediata de los trabajadores. Paro general de recolección de residuos y movilizaciones», señaló.
En diálogo con FM La Patriada, el sindicalista dijo que «esta reducción implicaría entre $ 15.000 y $ 23.000 por empleado, según la categoría y la actividad. No tenemos conversaciones como organización gremial, lo ha dicho Hugo Moyano y yo lo ratifico».
«Ratificamos el estado de alerta y movilización. Pueden llegar paros sorpresivos si este proyecto del Sr Larreta y Santilli quieran avanzar«, cerró.