INFORMACIÓN GENERAL
Bancarios declaran el «estado de alerta» tras fracaso en audiencia paritaria
El gremio denunció a las empresas de intentar imponer una rebaja en los salarios. Hoy continúan las conversaciones en Trabajo.
La paritaria de los trabajadores bancarios entró en etapa de definiciones y ante la falta de respuestas a los reclamos, la Asociación Bancaria decretó el «alerta».
Los bancarios mantuvieron ayer una nueva audiencia con el sector patronal a los fines de avanzar en la recomposición salarial para los empleados de la actividad.
La reunión no llegó a buen puerto y lanzó horas después el «estado de alerta y movilización». La Bancaria denunció «extemporáneas pretensiones de la banca privada, particularmente extranjera».
Afirman que los empresarios intentan imponer una rebaja salarial para los bancarios y bancarias de menores ingresos, queriendo condicionar con su criterio a la banca pública.
«No hay motivo financiero ni económico para ello, por lo que convocamos al Estado de Alerta y Movilización», sentenció en un comunicado el sindicato que lidera Sergio Palazzo.
La Bancaria pide un 2,1% por la paritaria 2020 y una actualización salarial para 2021 acorde a la evolución de los precios.
A su vez, reclamó el reconocimiento como bancarios de los trabajadores tercerizados por los bancos «para pagar menos y eludir contribuciones» y el cumplimiento del protocolo Covid-19, entre otros puntos.
La negociación pasó hasta cuarto intermedio hasta hoy a las 11 horas.