INFORMACIÓN GENERAL
Docentes porteños se movilizaron al Ministerio exigiendo reincorporación a sus puestos
Maestros y maestras se movilizaron al Palacio Pizzurno para llevar a cabo distintos reclamos.
Durante el 2020, trabajadores de la educación como maestras y maestros suplentes no contaron con ingresos por la falta del acceso a cargos docentes, dado que la cartera que conduce Soledad Acuña no dio a conocer los actos públicos.
En ese contexto los docentes reclamaron por sus derechos y Sol Zapata, docente, se refirió al respecto a Tiempo Argentino, “estamos tratando de visibilizar esta problemática que sufrimos todo el 2020 ya que no tuvimos la posibilidad de acceder a la toma de cargos” .
Los docentes en pie de lucha reclaman un ingreso de emergencia, el alta en la obra social OBSBA, restitución de las juntas de clasificación, la apertura de actos públicos presenciales y la elaboración de los listados interinatos actualizados.
Los trabajadores se dirigieron al Gobierno Porteño para hacer su reclamo y ante la falta de respuesta, optaron por ir hacia el ejecutivo nacional para que opere de intermediario.
En este sentido añadió que “cuando se decretó el aislamiento y las clases presenciales, automáticamente se suspendieron los actos públicos, no pudimos acceder nunca más a ninguna suplencia y, por ende si salario y sin obra social”.
Por otra parte, la movilización recibió el acompañamiento de una delegación de Ademys, la Secretaria de Prensa expreso: “Nosotros venimos exigiendo al gobierno porteño que dé una respuesta a todos las y los docentes sin cargo, que fueron dejados en medio de la pandemia en una situación económica crítica” y agrego: “Vamos a acompañar cada una de las acciones que las compañeras y compañeros decidan llevar adelante”