INFORMACIÓN GENERAL
La UTA solicita negociaciones para regularizar salarios de choferes de combis
Alertan por 15.000 trabajadores en situación de “abandono y miseria”.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) le solicitó al gobierno la urgente convocatoria a una mesa de diálogo con el objetivo de recomponer los salarios de cientos de choferes de combis que atraviesan una situación de gravedad desde hace meses.
La organización gremial comandada por Roberto Fernández confirmó el “estado de alerta y movilización” y pidió una pronta solución ante “la falta de pago de salarios”.
El gremio que además agrupa a los trabajadores micros de corta, media y larga distancia le reclamó al Estado que no mire hacia un costado mientras existen unos 15.000 trabajadores de combis que no han podido cobrar sus sueldos. “Los trabajadores de este rubro atraviesan un estado de miseria y abandono”, aseguró el dirigente.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores y a la opinión pública, que no hemos tenido ninguna respuesta a los reclamos formulados a los funcionarios del ministerio de Transporte por los salarios de los choferes de combis y así vemos que el sector va camino a desaparecer”, advirtieron desde la UTA.
Asimismo, el referente nacional aseguró que si continúa de oferta libre y turismo, el sector verá afectado el estado de las fuentes de trabajo, con un estado de situación de los trabajadores cada vez más golpeado.
“Los trabajadores de las combis y de turismo no resistimos más, protestamos y nos manifestaremos porque si bien tenemos temor al coronavirus, más temor nos genera no tener para llenar un plato de comida en la mesa de nuestras familias”, remarcaron los trabajadores de la actividad a través de un comunicado.