La foto del cuerpo de Diego Armando Maradona que generó repudio y bronca en la jornada de ayer tuvo en escena este viernes al gremio de los empleados de cocherías y cementerios que salió con los tapones de punta contra los dueños de empresa a cargo del sepelio.
Domingo Petrecca, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios (SOECRA), aseguró que la funeraria Pinier es una «empresa trucha» por la calidad de los servicios brindados.
El dirigente apuntó contra los propietarios de la firma al asegurar que se trata de una «empresa fantasma» que «manifiesta tener un solo trabajador» y «no cumple con los códigos y el comportamiento respecto al tratamiento que se le debe dar a los cadáveres».
En diálogo con Cadena Uno AM 1240, Petrecca aseguró que no es la primera vez que se detectan irregularidades en relación a protocolos y códigos mortuorios decretados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«A esta cochería la denunciamos oportunamente porque en salas donde debería haber uno o dos muertos había muchos más como depósito esperando que venga retirarlo con la ambulancia», señaló.
Domingo Petrecca, secretario general SOECRA. Foto: Crónica Sindical.
El sindicalista resaltó que la organización denunció en reiteradas oportunidades ante autoridades municipales y del ministerio de Trabajo la «irresponsabilidad» de «empresas fantasmas que desprestigian a que tienen todo en orden y dan un servicio como la población merece».
Sobre el caso puntual de Maradona, dijo que «hay un solo responsable y es el empresario. Si los empleados, que no son formales, tuvieron la oportunidad de hacer esa diablura fue por la posibilidad que le dio el empresario».
Y concluyó: «Repudiamos totalmente lo sucedido y hacemos responsable al empresario».
Para cerrar, en contacto con el programa “Hay un Plan”, dijo que Pinier y otras cocherías no respectan los protocolos diseñados a partir de la pandemia, en relación a la vestimenta de los trabajadores ni el distanciamiento social para mitigar los riesgos de contagio.
Por la foto del féretro de Maradona, tres trabajadores fueron separados de sus puestos de empleo.