Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dólar: Empresarios pymes apoyan medidas del gobierno

«Las medidas no afectan la operatoria de las pymes», aseguraron desde APYME. También respaldaron el proyecto de Presupuesto 2021.

Publicado

|

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se manifestó este miércoles en respaldo de las medidas cambiarias adoptadas por el gobierno a través del Banco Central.

La entidad que nucleada a empresarios pymes consideró «necesarias y en el sentido correcto» las nuevas regulaciones al mercado cambiario, que se dieron a conocer en las últimas horas junto con la presentación del Presupuesto 2021.

Desde APYME señalaron que las medidas «son adecuadas en el actual contexto para asegurar las divisas que necesita el país y canalizar el ahorro al sistema productivo, las Pymes y la generación de empleo, resguardando a la economía de la verdadera inseguridad jurídica, que es la especulación financiera».

«Las medidas no afectan la operatoria de las Pymes, ya que estas empresas no se endeudan en dólares con el exterior para adquirir bienes de capital e insumos», afirmaron.

En un comunicado, sostuvieron que «las tensiones que puedan surgir en relación con los grandes formadores de precios deberán considerarse atendiendo al funcionamiento y las necesidades del entramado productivo nacional, que requiere un fuerte impulso al mercado interno compatible con el ingreso de divisas genuinas por medio de las exportaciones».

APYME, liderada por Eduardo Fernández y Julián Moreno, consideró que el Presupuesto Nacional que presenta el Gobierno apunta a fortalecer el sistema productivo y generación de empleo pyme.

«En el marco de la pandemia y tras casi dos años de recesión y fuga de divisas, el rumbo actual debe sostenerse y profundizarse para aspirar a reconstruir la Argentina sobre la base de un modelo de desarrollo productivo con inclusión social», concluyó el comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno