El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, aseguró que la reforma laboral que intento instaurar el gobierno de Mauricio Macri no fue posible por la resistencia de la central sindical.
«A la reforma laboral la frenó la CGT«, sentenció el dirigente lomense al recordar el rol del por entonces senador Miguel Ángel Pichetto, «que no es santo de mi devoción pero fue claro cuando dijo que ‘no pasa ninguna reforma laboral cuando no esté de acuerdo al CGT’ y eso se cumplió».
El titular de la delegación Lomas de Zamora de la CGT realizó contundentes declaraciones durante su participación en una nueva edición del Conversatorio de Mundo Gremial.
Oyhamburu, también líder de ATSA Zona Sur y hombre del riñón de Héctor Daer, defendió la gestión de la central obrera a nivel nacional en los últimos cuatro años y destacó como uno de los mayores logros resguardar la «institucionalidad» de la organización.
«La han cuidado con una inteligencia que hay que celebrar. La institucionalidad es hablar con todos, tener propuesta, tener ideas, dentro de los matices que hoy tiene la central», explicó.
Y agregó: «Lo que muchos compañeros tienen que entender es que hay un consejo directivo y que las decisiones tienen que tomarse por la mayoría, no hay que enojarse por eso y ponerse caprichosos ni tampoco tenés que irte. Hay que quedarse, no hay que huir».
En relación a la actualidad, el sindicalista pidió un debate en el interior del movimiento obrero y en el Partido Justicialista.
Por otro lado, al analizar la realidad de los trabajadores de la región en contexto de pandemia, destacó la importancia de la presencia de los sindicatos con asistencia social en los lugares donde el Estado no puede llegar.