Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Diputados debate el proyecto de ley para crear Plan de Auxilio para el turismo

El plan contemplaría el ATP y estaría destinado a unas 15.000 empresas.

Publicado

|

En la tarde de este lunes la Cámara de Diputados volverá a retomar el debate sobre el proyecto de ley que crea el Plan de Auxilio para el sector del turismo. El plan contempla el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y estaría destinado a unas 15.000 empresas, aproximadamente un 75% del sector.

La comisión se reunirá a partir de las 15 y evaluará el texto firmado en la comisión de Turismo el pasado 7 de julio. De aprobarse, quedaría creado el Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional.

Cabe recordar que el dictamen del oficialismo se impuso hace dos semanas al de Juntos por el Cambio por 17 firmas contra 14. En proyecto será considerado por la comisión de Defensa del Consumidor respecto de la protección de las empresas del sector con el objetivo de reconstruir el turismo a través de inversiones del Estado.

Entre los puntos más destacados del proyecto se subraya el Programa de Preventa, que crearía un “régimen orientado” que pueda potenciar la demanda del turismo en el territorio argentino con el aporte de uno $16.000 millones.

Se trata de cupones de crédito con un valor de la mitad de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos por parte de personas físicas y que se encuentre financiado por el Estado.

Estas compras tendrán como límite el fin de 2020 y dichos cupones tendrán validez para utilización a partir del próximo año, y será ejecutado solo a través de prestadores turísticos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno