La intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), demostró la relación «contractual» con la firma Boxontop S.R.L, que habían gestionado las autoridades suspendidas 01 de abril del 2020. Dicho contrato le solicitaba a cada afiliado un equivalente a $ 386,50.- mensuales.
«Esta intervención, a su vez recibió una factura de dicha firma cuyo objeto detallado por la empresa serían prestaciones correspondientes al mes de mayo de 2020 por la suma de Pesos Seis Millones Seiscientos setenta y cuatro con 82/00 ($ 6.674.082.-)», mencionaron desde SOEME.
Las autoridades suspendidas «no han podido» acercarle al interventor el contrato original con dicha empresa «alegando que la ocupación de la Sede Central del Sindicato les ha imposibilitado acceder a la misma».
En sentido, la auditoria observó que la firma no realizó ninguna prestación del servicio «sin perjuicio del pago de la factura correspondiente a dicho mes por las anteriores autoridades, y casi inexistente prestación los meses subsiguientes»; debido a ello se han suspendido los pagos a dicha empresa «en procura de defender los intereses de todos los afiliados del SOEME y revisar la legalidad, oportunidad y conveniencia de dicho contrato».
Según el contrato la empresa Boxontop SRL se obligaba a dar una cobertura de emergencias médicas a los afiliados del SOEME, sin embargo «esta empresa habría denegado la cobertura de la misma».
La intervención asegura que afrontaran «los gastos de cobertura de emergencias médicas bajo el sistema de reintegro, hasta tanto se determine la mejor forma de prestar dicho servicio».
Es importante recalcar que es llamativo que la empresa aludida Boxontop SRL tiene un objeto diferente al cual fue contratada y no se relaciona con el área de salud, es más «casi actividad comercial alguna hasta tanto se vinculó con el SOEME».