El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó que “el Gobierno no está pensando en prorrogar o diferir el pago del aguinaldo” a percibirse en el mes de junio y remarcó que la norma vigente es la que rige actualmente.
El funcionario dialogó brevemente con la prensa antes de ingresar a la reunión del gabinete socioeconómico presidida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Al ser consultado por la posibilidad de que el programa ATP colabore con las empresas en el pago de aguinaldos, Moroni explicó que dicho gabinete analizará “cómo sigue” la ayuda estatal y adelantó que la cartera de Desarrollo Productivo “está elaborando algo”.
Respecto de la posibilidad de que la CGT y UIA establezcan un acuerdo similar al que concretaron por las suspensiones, el ministro afirmó que “no es un tema que esté pensando el Gobierno, si hay acuerdos generales o parciales por empresa”.
Al mismo tiempo, el titular de Trabajo argumentó que el reciente DNU respecto de la extensión de la doble indemnización se debió a que “quedaban una serie de situaciones como el despido indirecto, cuando el trabajador se da por despedido por incumplimientos graves del empleador”.
“Si no prorrogábamos la doble indemnización iba a tener una indemnización simple. Se da el caso también de empresas que no pueden reincorporar porque cierran. Entonces para completar la protección teníamos que mantener la doble indemnización”, remarcó el funcionario.
Por último, Moroni se refirió al tema Vicentín y dijo que los trabajadores “deben quedarse tranquilos” y que la medida dispuesta por el gobierno nacional “es justamente para proteger las fuentes productivas y de trabajo, además de un factor importante en la economía nacional”.