Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los trabajadores de Penta llevaron sus reclamos a la Casa Rosada

«Necesitamos respuestas urgentes para las 240 familias del frigorífico», aseguraron desde la FESITCARA, la organización que nuclea a los gremios de la carne.

Publicado

|

Los trabajadores del Frigorífico Penta de Quilmes llevaron sus reclamos a la Casa Rosada a casi dos meses del cierre del establecimiento.

Acompañados por el Sindicato de la Carne de Capital Federal y Gran Buenos Aires, los empleados de la empresa entregaron un petitorio ante autoridades de Jefatura de Gabinete para pedir respuestas al Ejecutivo nacional.

La entrega de la nota formó parte de una jornada de protesta para visibilizar el conflicto iniciado a mediados de marzo tras la decisión del propietario del lugar Ricardo Bruzzesse de bajar las persianas de la planta ubicada en la localidad quilmeña de Bernal.

Luego de los reclamos gremiales, el gobierno intervino y declaró la conciliación obligatoria, pero a pesar de la medida, el frigorífico continúa cerrado.

Además, los trabajadores siguen sin percibir sus haberes. Sólo se logró, por pedido del sindicato y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), el pago de una ayuda económica de emergencia de 30.000 pesos.

Sobre la jornada protesta de ayer, desde la FESITCARA destacaron que sirvió para «visibilizar la lucha de los compañeros», ya que «son más de 200 los trabajadores que siguen sin cobrar sus sueldos a 60 días de iniciado el conflicto».

La organización que conduce Gabriel Vallejos aclaró que se tomaron «todos los recaudos» de distanciamiento social: «nos acercamos a Casa Rosada y entregamos un petitorio al presidente Alberto Fernández. Necesitamos respuestas urgentes para las 240 familias de Frigorífico Penta».

A su vez, la FESITCARA destacó el acompañamiento de los ministerios Nacional y Provincial de Trabajo, aunque sin respuestas sobre continuidad laboral y cobro de salarios anticiparon que «vamos a seguir peleando por el pago total de salarios y la continuidad de los compañeros».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno