La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) puso a disposición de las autoridades sanitarias del país sus instalaciones hoteleras para resguardar a personas regresan del exterior y deban mantener la cuarentena obligatoria.
Ya son 76 personas las alojadas en el Hotel Facón Grande, ubicado en el microcentro porteño. Se trata argentinos provenientes de cruceros de España y Francia y un vuelo procedente de Turquía.
Al respecto, el secretario general del gremio, Ramón Ayala, sostuvo que “lo importante es cumplir a rajatabla las medidas de prevención. Los trabajadores rurales son parte del esfuerzo nacional frente al coronavirus, yendo a trabajar para sostener la producción de alimentos y aportando desde nuestra organización gremial todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar en esta lucha de todos los argentinos”.
Desde la entidad gremial remarcaron que “la UATRE pone a disposición toda la infraestructura del hotel y apoyo del personal, en tanto el gobierno de la Ciudad se hace cargo de los gastos operativos y el control médico de las personas alojadas en cuarentena”.
Según explicaron desde UATRE, para los próximos días esperan nuevos contingentes de pacientes en cuarentena en ese hotel y serán atendidos con personal propio.
“Es un granito de arena que aportan los trabajadores rurales de todo el país, que son parte de un gran esfuerzo a nivel mundial. Todos desean que esta pandemia termine pronto y, para ello, hay que estar unidos y ser responsables por cada acto”, finalizó Ayala.