La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la propuesta de incremento salarial propuesta por el gobierno de Axel Kicillof por tratarse de “insuficiente”. En tanto, la negociación continuará en horas de la mañana de este lunes.
El gobierno bonaerense propuso un aumento de salario de 7,1% para incorporarse con los haberes de marzo, alcanzando el 14,6% en los sueldos de junio.
“Ante la insuficiencia de estos ofrecimientos manifestada por las y los representantes de la AJB, el Ejecutivo solicitó pasar a un nuevo cuarto intermedio, proponiendo retomar la negociación el próximo lunes 2 de marzo en horas de la mañana”, manifestaron desde la entidad.
Desde la Asociación detallaron que la propuesta resulta insuficiente debido a que “no contempla retroactividad alguna sumado a que no garantiza recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y 2019”.
Al mismo tiempo, desde el gremio solicitan que se incorpore un proyecto de recuperación del 3% por antigüedad y devolución de los descuentos por paros realizados, en la próxima discusión paritaria.