INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian la presencia de infiltrados en la toma de la planta de Molinos Minetti
Desde la Unión Molinera no avalan la toma y aseguran que “los trabajadores que la llevan adelante son mal aconsejados”.
Un nuevo capítulo se inscribe en el conflicto de la empresa Molinos Minetti, ubicada en la localidad cordobesa de Arroyito. Mientras se mantiene en curso una orden de desalojo por la toma de la planta por parte de los trabajadores despedidos, desde la Unión Molinera Argentina denuncian la presencia de infiltrados en la fábrica.
Al respecto, el secretario general de la entidad, Fernando Sabir, aseguró “conocer bien de donde vienen los trabajadores”.
“Esta situación se ha ido de las manos y son otros actores con otras ideologías políticas los que llevan adelante esta toma”, sentenció el representante gremial, quien además agregó que “los que aparecen en los videos de la toma son los mismos personajes que en el conflicto de la UTA”.
Al mismo tiempo, Sabir, aclaró que desde el sindicato “no avalan la toma” y que los trabajadores que están llevando adelante los reclamos y la toma de la planta “son mal aconsejados”.
Desde la patronal, en tanto, solicitaron diferentes medidas, “entre las que se encuentra el desalojo”. “La planta está ocupada ilícitamente por un grupo de ex empleados”, manifestaron.
Por otra parte, remarcaron que la intención de la empresa es “retomar la producción”, pero eso recién sucederá cuando sean liberadas las instalaciones.
“Nosotros queremos entrar a laburar y que se reabra la planta”, concluyó Sabir.