CGT
La CGT se reúne para redefinir la estrategia de las paritarias 2020
Los máximos dirigentes de la central almorzarán desde las 12 en la sede de la ATSA que conduce Héctor Daer.

La mesa chica de la CGT tendrá este jueves la prinera reunión del año. Los dirigentes se encontrarán en la sede del gremio de la Sanidad con Héctor Daer como anfitrión.
El punto central de la cita serán las paritaruas 2020. Los gremios analizarán cuál será el futuro de las negociaciones y se debatirá sobre la posible extinción de las cláusulas de revisión y gatillo, a pedido del presidente Alberto Fernández.
También abordarán la marcha de la formación de los precios, en un contexto en el que los dirigentes señalan como «imprescindible» su descenso para reactivar la economía.
Los sindicalistas que integran esa mesa político-sindical fueron convocados a un almuerzo por los cotitulares de la CGT, Daer y Carlos Acuña, desde las 13 en la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en Deán Funes y Avenida San Juan.
«Se discutirá a fondo el tema paritarias y el posible cese de las cláusulas de revisión y gatillo, aunque también existe la intención de elaborar una propuesta para que el movimiento obrero se involucre en el control de los precios y contribuir así a morigerar el impacto inflacionario en el bolsillo de los trabajadores», señalaron los voceros.
El propio titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y ex integrante del consejo directivo de la central obrera, Omar Viviani, adelantó que en el encuentro «se debatirán varios temas, como paritarias para definir aumentos o el otorgamiento de sumas fijas».
«Pero las sumas fijas son válidas hasta que se decidan los incrementos salariales», aclaró Viviani, quien confesó que en esa mesa chica se adoptarán definiciones colectivas respecto de si el universo obrero reclamará paritarias o sumas fijas, porque «no todos coinciden y subyacen diferentes posiciones entre los dirigentes», apuntó a Télam.
