Los dirigentes de La Bancaria, Claudia Ormaechea y Carlos Cisneros, asumieron este miércoles sus bancas de diputado nacional.
Lo hicieron en la sesión preparatoria del cuerpo donde también se designó presidente de la Cámara de Diputados a Sergio Massa.
Los trabajadores bancarios fueron electos diputados nacionales en las elecciones del 27 de octubre.
Integraron las listas del Frente de Todos. Carlos Cisneros, Secretario Nacional de Administración, por la provincia de Tucumán; y Claudia Ormachea, Secretaria de DD.HH., Género e Igualdad; por la provincia de Buenos Aires.
Cisneros es uno de los cinco diputados que aportará la provincia a la Cámara Baja, ocupaba el tercer lugar de la lista. Por su parte Ormachea ocupó el puesto 14 de un total de 19 diputados ingresados.
De esta manera el Congreso nacional suma nuevos representantes de extracción sindical dando lugar a un crecimiento de un «interbloque» con representantes de la Corriente Federal de Trabajadores y de otros espacios sindicales.
«Esta realidad es parte del reconocimiento a la coherencia de nuestra organización sindical en defensa de los trabajadores y el interés nacional frente al gobierno neoliberal del Sr. Macri», destacaron desde la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo.