La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que debido a la «falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovias a los reclamos sobre la presencia del Asbesto en toda la red» anunciaron que el Plenario de Delegados aprobó un plan de medidas de autodefensa para mañana miércoles.
«Nuestras demandas son: fecha de llamado a licitación para el cambio de las flotas de las líneas B y C; un plan serio de desasbestización; puesta en funcionamiento de la comisión mixta de seguridad e higiene; introducción de todos nuestros compañeros expuestos al asbesto al RAR (Relevamiento de Agentes de Riesgo) y devolución de los resultados de estudios médicos a los compañeros ya analizados y sus historias clínicas», mencionaron a través de un comunicado de prensa.
El cronograma de las medidas será, un paro en las líneas A, B y D desde las 5:30 hasta las 8:30 am y un paro en las líneas C, E, H y Premetro desde las 21:00 hasta el cierre.
En este sentido, se solidarizaron con los pasajeros y en el comunicado emitieron un apartado para ellos: «Como siempre, lamentamos tener que llegar a esta instancia y pedimos disculpa a los pasajeros. La AGTSyP denuncia desde marzo de 2018 la presencia de este material en la red, prohibido en la Argentina desde 2001».