INFORMACIÓN GENERAL
Docentes bonaerenses reflotan reclamo por la cláusula gatillo
Los gremios denunciaron que desde el gobierno de Vidal «no se está dándole continuidad mes a mes» a la actualización salarial por inflación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó este jueves que el gobierno provincial aplique la cláusula de actualización salarial «de manera mensual».
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, explicó que «hasta ahora el gobierno hizo un adelanto en julio y agosto», y «no se está dándole continuidad mes a mes».
El dirigente gremial recordó que hace tiempo junto al resto de los sindicatos que integran el FUDB – FEB, Sadop, Suteba y Udocba- presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación para que intervenga en ese sentido.
«El gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa», señalaron desde el FUDB.
