La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), conducida por Raúl Fernández, comenzó ayer por la noche asambleas generales en Latam, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, exigiendo “un adelanto salarial según el proceso inflacionario” y en rechazo de “la paritaria ya vencida”.
El secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Uhrich, informó que las asambleas se realizan en las secciones de tráfico y operaciones, pero no se descartan que se puedan extenderse a otras áreas.
Por otra parte, los trabajadores se mostraron en rechazo de “la autorización para operar en la Argentina a las aeronaves con matrículas extranjeras”.
“Ello está prohibido por ley. Esa estipulación legal, la empresa y el gobierno decidieron hacer lo que les viene en gana”, declaró el dirigente.
Por último, desde UPSA aseveraron que la medida de fuerza “no tiene horario de finalización” e instaron a que desde Latam ofrezcan respuestas positivas para destrabar el conflicto. (Télam)