PARITARIAS
FEGEPPBA se declara en estado de «alerta y asamblea» permanente
Piden que se ejecute una “cláusula gatillo” por el notable deterioro del poder adquisitivo de los salarios.
A través de un comunicado de prensa la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitaron la urgente reapertura de la negociación colectiva y que se ejecute una “cláusula gatillo” por el notable deterioro del poder adquisitivo de los salarios.
«Teniendo en cuenta que hasta la fecha no hemos tenido una convocatoria ni una oferta concreta de mejora, la FEGEPBA ha resuelto declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente, a fin de informar en los lugares de trabajo la problemática reinante y las medidas que se irán adoptando», sentenciaron en su comunicado.
La Federación que agrupa gran parte de los gremios estatales está a la espera de una reunión con el Gobierno, que se llevaría a cabo mañana.
En este sentido agregaron: «Exhortamos al Gobierno Provincial a que nos convoque a discutir la implementación de la cláusula gatillo para los trabajadores de la ley 10.430 y leyes especiales a fin de ponernos en un pie de igualdad con todos los empleados del estado y reparar la inequidad injustamente generada».