Videos
Apuntan al intendente Garro por trabajo municipal cuasi esclavo en La Plata
Fuertes declaraciones del titular de la FESIMUBO contra el jefe comunal platense por la situación de empleados de un call center municipal.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), Rubén «Cholo» García, criticó las condiciones laborales de la municipales de La Plata y apuntó contra el intendente Julio Garro.
«Los trabajadores municipales de La Plata viven una situación complicada con un fraude laboral que viene realizando el intendente Garro en los diferentes sectores«, aseguró García.
El dirigente aseguró que los empleados de la comuna cobran salarios de 10.700 pesos muy lejos de lo que marca la canasta básica alimentaria que hoy se ubica cerca de los 33.000 pesos.
Durante una entrevista en el programa Laburantes de la TV Universidad Nacional de La Plata, el titular de la FESIMUBO aseguró que sus representados son «el eslabón más débil de la cadena» y advirtió por trabajo cuasi esclavo.
«En La Plata hoy tenemos un conflicto con el call center donde realmente la gestión de Garro tiene a los trabajadores en una situación casi de esclavitud, sin garantías, estabilidad ni ART», denunció.
Hace referencia a la problemática que atraviesan los trabajadores «destajistas» del servicio telefónico 147 que sufren un grave deterioro del poder adquisitivo y exigen el pase a planta permanente.
Son empleados que cumplen funciones en el Edificio Inteligente, ubicado en 532 y 119 de la capital provincial.
En ese marco el sindicato municipal local SOEMLP, adherido a la FESIMUBO, impulsó una retención de tareas para solicitar la convocatoria a paritarias.
«Garro tiene la ideología amarilla en la cabeza al igual que Macri y Vidal, y toma al trabajador casi como un esclavo de la comuna«, cerró «Cholo» García.