Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes universitarios exigen el pago de bono y reevaluación paritaria

La FEDUN llevará ese pedido a la mesa técnica convocada por el ministerio de Educación para el próximo jueves.

Publicado

|

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que conduce Daniel Ricci exigirá este jueves 26 el pago del bono de 5 mil pesos y la reevaluación paritaria

Lo hará durante un encuentro con autoridades del ministerio de Educación en la que participará una delegación de la FEDUN.

La convocatoria a mesa técnica es fruto de los reclamos efectuados por la Federación ante la falta de inclusión de los docentes universitarios en el pago del bono para los estatales nacionales.

Desde la FEDUN entienden que «el bono no es suficiente, pero constituye una mejora salarial» que ayuda a mitigar los efectos de los altísimos niveles de inflación y devaluación de estos últimos meses.

A su vez, informaron que insistirán en la reapertura de la paritaria, dado el atraso salarial.

El bono para estatales fue oficializado por el gobierno nacional el pasado 26 de agosto y no incluye a los docentes de universidades.

El monto a pagar es de 5 mil pesos y alcanza a todo el personal de la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno