INFORMACIÓN GENERAL
Docentes porteños rechazaron oferta y confirmaron paro de 48 horas
«No estamos movilizados solamente por un tema salarial», señaló Eduardo López, titular de la UTE.

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la propuesta salarial del Gobierno porteño de un aumento del 18% en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre, por lo que ratificaron la adhesión al paro del 6 y 7 de marzo.
Así lo indicaron los dirigentes sindicales en rueda de prensa tras la reunión que llevaron adelante en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Eduardo López, de UTE-CTERA, dijo que el aumento otorgado por el Gobierno representa una mejora de 1.137 pesos en marzo y luego otros 900 pesos para llegar a 2.047 pesos para todo el año.
La convocatoria a negociar a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) fue anunciada a través de un comunicado de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del gobierno porteño.
El jueves de la semana pasada fue el último encuentro entre gremios y autoridades, en la que no lograron superar la propuesta oficial del 18%, tras lo cual anunciaron que en la Ciudad tampoco comenzarían las clases el 6 de marzo.
Los sindicatos docentes de la Ciudad le pidieron a los funcionarios que intercedan ante el Gobierno nacional para que se convoque a la Paritaria Nacional Docente, que es el único ámbito para destrabar el conflicto educativo y abrir un camino de solución a las discusiones provinciales.
“No estamos movilizados solamente por un tema salarial. Queremos la Paritaria Nacional Docente porque es el espacio para discutir calidad educativa, capacitación docente, infraestructura escolar y la continuidad de los programas socioeducativos que el ministro Bullrich se encargó de vaciar. También queremos defender la entrega de libros, las computadoras de Conectar Igualdad y la construcción de escuelas”, enumeró López.
