Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

La CGT anunció un paro nacional

La conducción de la central obrera irá a la huelga general a fines de marzo o principios de abril «si no hay cambios del Gobierno». Hablaron Acuña, Schmid y Daer. Descontento de un sector del movimiento obrero.

Publicado

|

Con multitudinario apoyo del movimiento obrero, la CGT unificada movilizó al ministerio de Producción y anunció un paro general «para fines de marzo o principios de abril» si el gobierno de Mauricio Macri no realiza cambios en las políticas económicas y sociales.

Las columnas de trabajadores comenzaron a llegar a la Capital Federal en horas de la mañana desde distintos puntos de la Ciudad y provincias. El acto central estaba estipulado para las 16 horas pero la organización decidió adelantar los discursos una hora antes.

Pasadas las 15 horas, y luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino y realizar un minuto de silencio por los mártires de la CGT, el secretario general Carlos Acuña fue el encargado de inaugurar el acto y hablar a los miles de trabajadores que se concentraron en Diagonal Sur y Moreno.

Acuña, titular de empleados de estaciones de servicios, aseguró que la marcha fue para «decirle basta» al gobierno nacional y para exigir cambios en las políticas impulsadas. Además, el sindicalista aclaró que «la cgt no va a permitir que nos quieran poner techo o piso a las paritarias».

«Si el gobierno no da respuestas, la CGT va a poner fecha a un paro general», concluyó Acuña al finalizar su discurso ante los silbidos y gritos de un grupo de trabajadores que comenzaban a reclamar enfáticamente la fecha de la huelga nacional contra Macri.

En segundo lugar, habló el triunviro Juan Carlos Schmid quien se mostró preocupado por el ensanchamiento de la brecha social en el país y aseguró que «se quebró la confianza con el gobierno» tras el incumplimiento del acuerdo antidespidos.

«Vamos a ir un paro nacional», sentenció el titular de la Confederación Argentina de Trabajdores del Transporte al culminar su discurso.

El último en tomar la palabra fue el gremialista de la Sanidad, Héctor Daer, quien ante los gritos de un minúsculo grupo de trabajadores exigiendo un paro general dijo que la medida de fuerza ya está definida.

«Si no hay rectificaciones, el Consejo de la CGT ya definió hacer un paro de 24 horas«, anunció Daer que adelantó que sería durante los primeros días de abril. Además, entre otros puntos, afirmó que la central obrara no permitirá «que nos flexibilicen los convenios colectivos de trabajo».

El final de los discursos, y la falta de una fecha concreta del paro, despertó el enojo de un pequeño grupo de manifestantes que se abalanzó contra el escenario para insultar a la conducción cegestista. Hubo golpes, empujones y hasta arrojaron elementos contra los dirigentes que tuvieron que salir custodiados del lugar.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno