INFORMACIÓN GENERAL
12 trabajadores tucumanos despedidos de una transportista
La empresa Hacha de Piedra, fundada en Tucumán hace 10 años, hoy sufre una crisis económica y despide a su personal

Tras graves problemas económicos, sueldos atrasados y endeudamientos de medio aguinaldo, la empresa transportista «Hacha de Piedra«, ubicada en Tucumán, anunció el despido de 12 empleados de la fábrica.
El secretario general del gremio de transporte César Torres, en declaraciones recogidas por Tucumán Noticias, señaló que «la empresa viene arrastrando deudas en varios frentes y nos tomó de sorpresa los despidos”e indicó que “nuestra institución está siendo muy golpeada y perseguida por este gobierno, sus políticas de hambre ha causado destrozos en los trabajadores”.
Los trabajadores tras enterarse de las cesantías, se reunieron en la puerta de la empresa para enfatizar su malestar ante la decisión y convocaron a un paro. Protestan en el centro logístico de Alderetes y en el acceso norte a la capital tucumana.
Luis Barrionuevo, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Tucumán informó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. Buscan que la empresa asegure la continuidad laboral de los 12 trabajadores despedidos. “Nos dijeron que se les pagará el total de la indemnización, pero nosotros queremos que vuelvan a trabajar”, puntualizó.
