INFORMACIÓN GENERAL
Choferes despedidos toman la sede de la UTA en Córdoba
Exigen la reincorporación y la intervención de la Justicia. Además, denuncian la complicidad de la conducción nacional del gremio con empresarios.
Un grupo de choferes despedidos de la UTA tomaron este martes de forma pacífica el edificio de la delegación ubicado en Avenida Vélez Sarsfield 582, de la ciudad de Córdoba.
Reclaman la reincorporación de los despedidos de las empresas ERSA y AUCOR, entre otras, tras la protesta de junio de 2017, informó el portal NotiTrans.
Alrededor de cien trabajadores se encuentran ocupando la delegación Córdoba de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a raíz de los despidos que sucedieron a la protesta de trabajadores de junio de 2017, por lo que exigen la reincorporación y la intervención de la Justicia.
URGENTE, trabajadores del transporte despedidos ocupan el edificio del gremio @UTACordoba , por falta de representatividad del gremio pic.twitter.com/zwTABgkcpw
— Ariel Zalio (@arielzalio) 28 de mayo de 2019
Según una de las trabajadoras “durante un año y medio estuvimos denunciando las acciones arbitrarias y los despidos de Mestre con la UTA Nacional de cómplice”.
Por su parte, Rubén Chancalay, ex chofer de Ersa, expresó que “tras haber acudido al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, y haber denunciado la deslealtad sindical desde el 2016 a la fecha, pedimos que la Justicia tome cartas en el asunto”.
En junio de 2017 se llevó adelante una protesta de 10 días de los trabajadores de UTA en reclamo del cese de la intervención de UTA, en repudio al acuerdo paritario y solicitando mejoras laborales. Esa medida provocó el despidos de mas de cien trabajadores, algunos reincorporados días después, otros continúan ese pedido.