En el Sindicato del Seguro la paz no parece encontrar su destino, después de un áspero conflicto que se prolongó durante más de un año entre Raúl Martínez – Jorge Sola contra el grupo liderado por el Secretario adjunto de la institución Miguel Méndez, por el pago de más de 60 millones de dólares a un estudio jurídico por asesoramiento y representación en la obra social.
Este proceso decantó en el deterioro del poder de Martínez y su posterior alejamiento de la conducción para el próximo proceso electoral, donde su delfín Sola irá como candidato a secretario general.
El armado de la lista dejó a varios muy disconformes. Sobre todo a aquellos que se la jugaron a fondo con Martínez como el tesorero Salvador Bianco, tal vez por producto de haber saltado de bando a último momento, puesto que venía trabajando por años con “El gallego” Méndez.
Sin embargo, aun, las aguas están revueltas ya que existen numerosos pedidos ante la Secretaría de Trabajo, la justicia electoral y laboral por parte del sector liderados por Méndez, para que la fecha de la elección se ajuste a derecho, ya que sostienen que el llamado ha sido anti estatutario, y al mismo tiempo violando la ley de asociaciones sindicales que establece un máximo de días para adelantar un llamado a elecciones.
En este caso, se trata de por lo menos un año antes de la finalización de los mandatos vigentes hasta el 23 de mayo del próximo año.
Fuentes gremiales informaron que la elección no se llevará a cabo ya que no se ha presentado ninguna otra lista más que la de Jorge Sola que pueda avalar y/o dar legitimidad al proceso electoral.
En otro orden de cosas, el juez de 1ra instancia Gabriel Omar Ghirlanda, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Nro. 7, dictó la “falta de mérito para procesar o sobreseer…” para Raul Martínez.
Sin embargo, lo que parecían buenas noticias se convirtió en algo no tan bueno cuando la causa fue remitida a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 30 para continuar con el proceso de investigación.
Recordemos que la causa fue remitida al juzgado de Ghirlanda por sorteo después de que el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1 declarara la incompetencia para entender en los autos Nro. 8363/2018 caratulados “Martínez, Raul Amancio y otros s/ defraudación…”.