INFORMACIÓN GENERAL
Mercantiles del conurbano piden a la CGT un paro general de 48 horas
También reclamaron «paritarias sin piso ni techo» y la restitución del ministerio de Trabajo como «una herramienta para los trabajadores para dirimir conflictos».
Mercantiles del conurbano bonaerense reclamaron a la CGT una convocatoria a un paro general de no menos de 48 horas para exigir un cambio de rumbo económico al gobierno.
Así lo expresó Julio Rubén Ledesma, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA), tras participar de la masiva movilización de la semana pasada junto a la central sindical y gremios industriales.
“Me alegra que la CGT llame a una movilización, que la Federación de nuestro gremio adhiriera, pero me alegraría más que hubiesen decretado un paro, este Gobierno necesita un paro nacional de 48 horas como mínimo”, reclamó.
Además, añadió que desde el SEOCA zona oeste “le pide a todo el movimiento obrero que, en la lucha, se mantenga unido, porque la unidad hará posible que nosotros podamos salir adelante, y que este Gobierno nos empiece a contar la verdad de esta historia que es de hambre, miseria y desocupación”.
“Hay que luchar”, insistió el dirigente, que advirtió: “No hay que darse por vencido, no importa la persecución y que la Justicia que está del lado de ellos, no importa, no importa que tengan comprado a parte del periodismo, hay que luchar, acá en la calle, se ve la porque como decía el general ‘la única verdad que es la realidad’”.
Por otra parte, Ledesma reclamó una vez más “paritarias sin piso ni techo”, la restitución del Ministerio de Trabajo “como herramienta para los trabajadores para dirimir los conflictos”, y la del Ministerio de Salud Pública, “que es algo tan importante para los que menos tienen”, y exigió que “saquen el impuesto al trabajo, al salario del trabajador, que es el IVA”.