INFORMACIÓN GENERAL
Gremios del transporte pidieron a Triaca eximir de Ganancias las horas extras
«Hay muchísimos trabajadores afectados por ganancias. En el sector aeronáutico es de un 70 u 80%», explicó Juan Pablo Brey, secretario de prensa de la CATT.

El Gobierno y los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron este lunes para avanzar en la eximición de ciertos rubros salariales del impuesto a las Ganancias que afectan a los trabajadores del sector, y acordaron volver a conversar dentro de dos semanas.
El Secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, habló con la prensa a la salida de la reunión con Jorge Triaca y Alberto Abad (AFIP) y dijo que «seguimos insistiendo por un concepto que nos une a todos los trabajadores del transporte».
«Tenemos que hacer horas extras y trabajar los feriados obligatoriamente, no tenemos opción. Eso nos lleva a tener que tributar más. En este momento, no nos hacen cambiar de escala, pero seguimos tributando. Además, también pedimos y exigimos que los viáticos tampoco tributen más», explicó.
En ese sentido, Brey, líder de Aeronavegantes, aseguró que «hay muchísimos trabajadores afectados por ganancias» y afirmó que «en el sector aeronáutico es de un 70 u 80%». Por el momento, los gremialistas continuarán con canales del dialogo «porque las señales han sido buenas y estamos avanzando. En dos semanas vamos a tener una nueva reunión».
De las deliberaciones participaron el ministro de Trabajo Triaca, los funcionarios Guillermo Ramírez y Roberto Sericano de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), y Lucas Fernández Aparicio, del Ministerio de Transporte, y los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid; Omar Maturano; Brey; Omar Pérez y Roberto Fernández, entre otros.
