INFORMACIÓN GENERAL
Gremio del seguro reclama un adelanto a cuenta de la paritaria
Los trabajadores del sector se declararon en «estado de alerta y movilización» tras la negativa de la patronal ante el requerimiento de anticipo salarial.

El Sindicato del Seguro se declaró en estado de alerta y movilización luego de que fuera rechazado por las cámaras del sector el pedido de un adelanto a cuenta de las próximas paritarias, ante el “deterioro significativo del poder adquisitivo” del salario.
La organización sindical que conduce Raúl Martínez solicitó al Comité Asegurador Argentino (integrado por AAdeA, UART, AACS y ADIRA) el otorgamiento de un adelanto a cuenta de la próxima negociación. “Ello permitiría paliar en parte esta situación cítica por la que atraviesa la ecomonía de nuestros trabajadores”, argumentaron.
“Lamentablemente la respuesta que hemos obtenido ha sido no sólo negativa sino también mediocre en sus fundamentos y burlesca en su forma. El comité se inhibe de su propio rol de representante de las asociaciones que la integran y peor aún, nos remite a discutir por empresa nuestro reclamo con el pobre argumento de que no hay uniformidad de criterios, ya que ‘las empresas grandes estarían de acuerdo, pero no las más chicas’”, indicaron.
Desde el sindicato consideraron que la respuesta evidencia que el sector podría hacerse cargo del adelanto si tuviera la intención de hacerlo. Según señalaron, las empresas aseguradoras gozan de un “buen estado económico financiero”, dado que sus ingresos por tarifa “superan claramente al índice de costo de vida, a tal punto que en los últimos ocho meses las mismas se incrementaron por encima del 35%”.
