Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

FEDUN compartió y adhirió la denuncia de acoso sexual emitida por la UDUPCOR

La Unión de Docentes Universitarios y Preuniversitarios de Córdoba, denunció a docentes de la cátedra de Anatomía Normal, de la Universidad Nacional de Córdoba, por múltiples situaciones de acoso sexual.

Publicado

|

La Federación de Docentes de las Universidades(FEDUN) adhieren al comunicado emitido por la Unión de Docentes Universitarios y Preuniversitarios de Córdoba (UDUPCOR) en el cual denuncian a docentes  de la cátedra de Anatomía Normal, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)  por múltiples situaciones de acoso sexual.

En este marco la federación notició que en esa facultad particularmente se efectuó el despido del Secretario General del gremio de Córdoba, quien denunció otros casos de violencia institucional, y por efecto fue despedido. «Consideramos que estos actos deben ser denunciados y desvelados, y felicitamos y aplaudimos la valentía de las estudiantes víctimas de esta violencia patriarcal que debe ser derribada», mencionaron.

El desenlace se desarrollo cuando un grupo de alumnas de la Facultad de Medicina difundió  unas capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp, el cual estaba integrado por docentes y ayudantes de la cátedra de Anatomía Normal, en donde se podía ver que éstos se referían a ellas con comentarios violentos y de índole sexual, incluso, hablan de situaciones de acoso directo y de abuso de poder.

Desde UDUPCOR detallaron que «es importante comprender que el lenguaje, la actitud y las formas de conducirse en los ámbitos de la vida deben ser con el más alto respeto hacia el otro, más aún cuando se trata de mujeres, que vienen llevando adelante una lucha sin precedentes denunciando acosos y misoginia que debe ser erradicada de nuestras instituciones».

Hugo Juri, rector de la Universidad y el doctor Rogelio Pizzi, decano de la Facultad, emitieron también un comunicado expresando su “máximo repudio a este tipo de accionar” e instando a “quienes se sientan afectados por hechos de esta naturaleza”  que puedan denunciar y que ellos le brindarán exclusiva «confidencialidad».

En este sentido, el jueves, las estudiantes harán una asamblea abierta para que sus denuncias sean por la vía institucional.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno