INFORMACIÓN GENERAL
Fracasó la paritaria de judiciales bonaerenses y la AJB va al paro
El gremio rechazó una oferta del 18% en cuatro cuotas, con cláusula gatillo por inflación. Mañana habrá huelga en todas las departamentales judiciales de la provincia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que lidera Pablo Abramovich anunció un paro provincial de 24 horas con movilización a La Plata tras fracasar la negociación salarial con el Gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal.
“El gobierno provincial nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en el mes de diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves”, expresó Abramovich.
El Ejecutivo propuso un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas, con cláusula de ajuste por inflación, que fue rápidamente rechazada por gremio de los judiciales bonaerenses. Según lo informado por fuentes sindicales, el incremento se pagaría escalonadamente en enero, abril, julio y octubre.
«Atento a que dicha propuesta ya había sido rechazada en diciembre por las asambleas departamentales, la AJB por mandato del último Congreso Provincial rechazó la misma y exigió nueva reunión con una oferta superadora«, indicó el gremio en un comunicado.
Asimismo, de acuerdo a lo debatido en el último Congreso, la AJB «convoca a paro y movilización a La Plata para el próximo jueves 4 de mayo, exigiendo una oferta salarial digna y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes de marzo».
