Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Perú: Vizcarra impulsa un Plan Nacional de Competitividad que incluye una Reforma Laboral

Martin Vizacarra presidente de la Republica anunció que protegerá los derechos de los trabajadores mientras el Ministro de Economía planea reducir días de vacaciones

Publicado

|

Luego de salir fortalecido en las elecciones distritales del domingo último en que los peruanos votaron favorablemente las propuestas del presidente de la República Martín Vizcarra, el miércoles emitió un mensaje a la Nación donde aclara que no pretende realizar «una reforma laboral que recorte los derechos de los trabajadores».

Expresó que «este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos de los trabajadores ni de quienes se incorporen al mercado laboral», señaló que el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) representa un «espacio clave» para el diálogo y consenso de nuevas políticas en el sector laboral.

«Es un espacio clave del diálogo entre empresarios, trabajadores y el Estado para que puedan consensuar y sugerir políticas de empleo porque el crecimiento debe ser en beneficio de todos y no de unos cuantos» puntualizó.

La aclaración formulada por el presidente tiene lugar a raíz de un comentario formulado por el presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva sobre la posibilidad de una reforma laboral e sintonía con la voluntad del gobierno de mejorar los índices de competitividad del Perú.

En las últimas horas el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, planteó que los trabajadores tomen 22 días laborables o efectivos de vacaciones, sin contabilizar los fines de semana y no los 30 días calendario que establece la legislación vigente y que la reforma laboral se centrará en el tema de las reposiciones judiciales por «despidos arbitrarios», y eso se deberá «atacar».

En tanto el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú,  Elías Grijalva, dijo que una rebaja del número de días del periodo vacacional de los trabajadores no es negociable, «porque todo trabajador tiene derecho a un mes de vacaciones”, «No vamos a permitir siquiera que se plantee en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y, si lo hace el Ejecutivo, nosotros nos retiramos del CNT de forma definitiva», agregó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno