Los sindicatos del transporte volverán a la carga por históricos reclamos del sector y anticiparon la realización de un encuentros de dirigentes gremiales para definir nuevas protestas en todo el país.
Juan Carlos Schmid, líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anunció la convocatoria a un Plenario General con el objetivo de evaluar la distintas realidades de la actividad y avanzar en la concreción de medidas de fuerza.
Tras su salida de la CGT, Schmid reunirá a los poderosos gremios de la CATT para presionar por apertura de paritarias y un plan de suspensión de despidos.
Reclamarán también un aumento de emergencia para jubilados, una revisión del cuadro tarifario anunciado por el gobierno nacional y retomarán las acciones por una problemática histórica del sector: el impuesto a las ganancias.
El plenario de la CATT será el próximo mes de noviembre y desde la organización sindical ya advirtieron que «habrá protestas por la situación económica».
Además de Schmid, la Confederación cuenta con dirigentes y gremios de peso como la UTA de Roberto Fernández y La Fraternidad de Omar Maturano, entidades clave para lograr contundencia en toda medidas de fuerza.