Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato de Alimentación, en alerta por despidos

Desde el STIA Buenos Aires denunciaron la situación del sector y repudiaron el despido de trabajadores en las plantas de Alijor, Mondelez y Lagormarsino.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer se declaró en esta de alerta por despidos en fábricas del sector.

Así lo anunció a través de un comunicado contra el modelo económico y en referencia a los despidos en las plantas de Alijor, Mondelez y Lagormasino.

Desde el STIA Buenos Aires denunciaron la situación del sector de la Alimentación y repudiaron el despido de trabajadores en las plantas de Alijor, Mondelez y Lagormarsino.

El descontento de los miembros del Consejo Directivo, miembros de las comisiones internas y cuerpos orgánicos viene en aumento por la ola de despidos de los últimos días. A esta realidad se suma la pasividad del Ministerio de Trabajo ante la política de las alimenticias de mejorar sus márgenes de ganancia y trasladar la crisis a las trabajadoras y trabajadores.

El malestar es particularmente grande con Mondelez, ya que la empresa está llevando adelante despidos mediante la modalidad “por goteo”. Es decir, realizan despidos individuales alegando causas económicas, técnicas, organizativas o de producción para evitar acciones colectivas y así la intervención del sindicato. Desde el STIA los ánimos están caldeados porque no hay voluntad política de frenar los despidos ni de proteger el empleo.

El comunicado emitido el sábado por la mañana, parece ser el preludio de una semana próxima de alta intensidad y que estará marcada por los reclamos de Alimentación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno