INFORMACIÓN GENERAL
Paro total en el subte tras la detención del adjunto de los Metrodelegados
Néstor Segovia fue detenido por obstruir el servicio durante una jornada de protestas con represión policial en la Estación Las Heras de la Línea H.
Hubo máxima tensión en la estación Pueyrredón de la línea H. Hay 7 detenidos, entre ellos Néstor Segovia
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 22 de mayo de 2018
"Larreta me manda en cana porque defiendo a los compañeros. Te equivocaste: no soy delincuente. Discuto paritarias"https://t.co/12UztOnWgQ pic.twitter.com/eNFSGg0oHr
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decretó un paro total de actividades en todas las líneas del subte y el premetro tras la detención de más de 15 delegados y trabajadores, entre ellos el secretario adjunto del gremio Néstor Segovia.
Las detenciones se produjeron en el marco de una jornada de protestas por mejoras salariales y en repudio al acuerdo salarial del 15% firmado entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El dirigente de los trabajadores del subte, Néstor Segovia, fue detenido este mediodía por la Policía de la Ciudad en medio de una huelga en las líneas H y E. El sindicalista está acusado de cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza.
La detención responde a un operativo policial iniciado poco después de las 7 de la mañana en el marco del plan de protestas de los empleados de Metrovías, nucleados en la AGTSyP.
La huelga de los trabajadores del subterráneo se desarrollaba hoy en las líneas E y H, hasta las 12. Sin embargo, tras la detención de Segovia decidieron extender la medida durante todo el día y en todos los ramales.
La medida continuará «hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados», informó el sindicato, quien llamó «a la reflexión al Jefe de Gobierno de la Ciudad y aguardamos que tome los recaudos para que se establezca el diálogo y se solucione esta situación de conflicto».