Tras la muerte de dos jóvenes y la fuerte represión por parte de la policía bonaerense, que dejó también a otro adolescente herido de gravedad, la CTA nacional, CTA de la Provincia de Buenos Aires y la CTA Regional San Martín y Tres de Febrero se pronunciaron en contra de tales hechos de violencia.
A través de un comunicado pidieron, que el Gobierno de la Provincia no base su política de seguridad en la mano dura, en la criminalización y en la represión de la pobreza, y en la autonomía policial.
Aseveraron también en ese comunicado, que la consecuencia de esa política es la muerte de estos jóvenes a raíz del brutal accionar de los efectivos de seguridad, que arrastra años de formación represiva y corrupción, y que además viola los Derechos Humanos.
Remarcaron sobre el final, la necesidad de cambiar esta manera de concebir la seguridad y buscar respuestas democráticas “que tienen que ver con retomar el gobierno civil de la Policía Bonaerense con absoluto control por parte del Poder Ejecutivo.”