INFORMACIÓN GENERAL
En Capital los municipales estudian pedirle a Macri un aumento del 30 por ciento
Las paritarias están citadas para marzo y se sumarán a las negociaciones de los docentes. Para afrontar estos gastos, la oposición permitiría la sanción del presupuesto de 2010 ausentándose del recinto. La sesión está convocada para el 24 de febrero.
Los empleados de la Ciudad reclamarían un aumento de 30% en las paritarias que comenzarán en marzo, cuando el gobierno porteño espera tener saldada la discusión con los docentes, según confirmaron fuentes sindicales.
Pero en la administración de Macri aseguran que no están en condiciones de ofrecer más del 20%, por los que se avizora una ardua discusión con el Sutecba, el sindicato conducido por Amadeo Genta y Patricio Datarmini.
Los reclamos salariales acorralan al Gobierno de la Ciudad debido a que no tiene posibilidad de afrontarlos con el presupuesto de 2010, vigente ante la falta de sanción de una ley de leyes para este año.
Es por eso que en Bolívar 1 crece la expectativa para que la oposición finalmente permita la sanción del presupuesto en la sesión convocada para el jueves.
Fuentes de la Legislatura porteña afirmaron que ese día los no macristas se abstendrían para no obstaculizar la sanción de la pauta de gastos y egresos de este año.