Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro de estatales en neuquén

Los sindicatos agrupados en la CTA lanzaron una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales. El paro se anunció ayer, en el marco de la marcha por el Día del Trabajador. Quieren que el Gobierno suba la oferta del 11%.

Publicado

|

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró ayer en la ciudad, con un acto al que convocó la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA)  y al que adhirieron cientos de trabajadores de todos los gremios del Estado.

En la apertura del acto, que se desarrolló frente al edificio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), el secretario general del la CTA, Carlos Quintriqueo, reivindicó la lucha de los trabajadores en cada rincón del país y anunció un paro provincial de la CTA Neuquén de 24 horas para el próximo miércoles en que instó a concentrarse en el Monumento al General San Martín «para que el gobierno provincial eleve la magra propuesta de aumento salarial y de pase a planta de todos los trabajadores precarizados».

En este sentido, el secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, en un discurso resistido por parte de los trabajadores, convocó a los docentes a parar el miércoles en el marco del paro y movilización de la CTA.

«Queremos recuperar y revindicar el entusiasmo, la lucha y la coherencia, la actitud de aquellos trabajadores de hace 125 años atrás, que fueron capaces de sobreponerse a la actitud del poder de turno para decir primero los trabajadores», sostuvo César Dell´Ali, representando a los profesionales de Salud.

Por su parte, el titular de ATE, Ernesto Contreras, convocó a todos los trabajadores de porteros, administrativos, de Registro Civil, Rentas, Salud, Subsecretaría de Trabajo y Acción Social, actualmente en lucha a redoblar los esfuerzos militantes.

El acto contó además con las palabras de Inés Trpin, secretaria general de ADUNC;  Marisa Stagnaro, de Sejun; Hugo Papalardo, secretario general de ATEN; Liliana Obregón, jubilada docente; Daniel Hut, secretario general de ATEN Capital, y Ernesto Contreras, secretario general de ATE Neuquén.

El Gobierno realizó una oferta salarial del 11% el pasado miércoles, que fue rechazada por los gremios. También pidieron que se disuelva la mesa única y se atiendan los reclamos de cada sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno