Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hubo acuerdo y finalizó la toma de ATE a la municipalidad de Quilmes

Delegados de la Asociacion de Trabajadores del Estado y el intendente Gutiérrez arribaron a un acuerdo esta noche en el conflicto desatado por el reclamo de pase a planta permanente de 140 trabajadores municipales.

Publicado

|

Así los trabajadores de ATE se retiraron esta noche del edificio municipal tras arribar a un acuerdo que estableció el pase a planta de cinco trabajadores.
«La mayoría no cumplía con los requisitos de antiguedad o era gente mayor a 60 años por lo que la ley no lo permite», señalaron en el entorno del intendente al término del encuentro.
La reunión también abordó la discusión sobre la integración de la junta de ascensos y reclamos puntuales sobre derechos laborales no cumplidos. Pero el tema de fondo fue resuelto con una flexibilización de los requisitos para acceder a la planta permanente. Al computar años de antiguedad bajo la ley de contrato de trabajo la cantidad de años necesarios para acceder al beneficio se reducía de los siete originalmente planteados.
Pero así y todo, según el municipio sólo un pequeño porcentaje de los nombres presentados por el gremio de estatales está en condiciones de acceder al beneficio.

Antes, el municipio había denunciado ante el ministerio de trabajo a los más de 50 trabajadores que pasaron la noche en el palacio municipal porque -afirmaban- impedía el normal desarrollo de las tareas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno