Por su parte, Omar Lescano, líder del gremio de Luz y Fuerza y referente del sector de «los Gordos» dijo que la separación de Moyano de la Central sería este año, luego de las elecciones de octubre. El gremialista se animó además, a postular al líder de la UOM, Antonio Caló como posible sucesor.
Sobre Caló opinó, «me gusta, puede ser él, pero hay otros dirigentes de la UOM, es un gremio tradicional, industrial, muy importante. Me parece que no estaría mal».
Omar Plaini más cercano a Moyano, se mostró en desacuerdo con las versiones que tuvieron lugar en estos días y expresó «»Moyano está totalmente fuerte» y además indicó que estos rumores le parecen «insólitos».
El sindicalista declaró que, «yo lo veo a Moyano totalmente fuerte, más aún después del resultado de las primarias, porque nosotros somos oficialistas de este modelo».
Aún así, en el último tiempo se vio un marcado alejamiento de Moyano del gobierno y el diálogo entre éstos es cada vez menor, situación que afianzaría los rumores sobre su alejamiento de la CGT como secretario general.
En caso de que se repitiera el triunfo de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de octubre, el líder de la CGT vería afectado su poder de maniobra dado que la relación entre ambos se vio resentida en el último tiempo.
El mandato de Hugo Moyano tiene continuidad hasta el mes de junio de 2012 año en el cual se renovarían las autoridades. La duda radica en la posibilidad del dirigente de poder seguir al frente de la Central teniendo en cuenta su alejamiento del Gobierno y por otro lado, las causas judiciales que lo ponen en el ojo de la tormenta.