INFORMACIÓN GENERAL
El titular de la UIA se expresó sobre la crisis externa
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, confió el viernes en que le gustaría «analizar» la crisis mundial y la posición de la Argentina frente a ella con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
A su criterio, «el mundo que viene necesita mucha innovación, mucho acceso a la tecnología. Argentina no es un país que tiene que salir al mundo a competir con salarios bajos, coincido con Moyano en eso».
«Es que si algo nos caracterizó fue la innovación. Sobrevivimos porque tenemos capacidad de innovación. Y eso es lo que tenemos que poner para que en esta crisis no salgamos a defender, sino a atacar al mundo», concluyó.
El líder industrial señaló también que los problemas que tiene el país «son menores», según informó NA.
«Cuando veo dónde estamos parados a pesar de que tenemos problemas a resolver, me doy cuenta que la magnitud de los problemas son menores», sostuvo el empresario.
En declaraciones radiales, evaluó que mientras los países en crisis «tienen que poner toda la energía en resolver sus problemas, sería inteligente que nosotros pongamos toda nuestra energía en cómo sacarle el mejor provecho a esta situación internacional».
Según el directivo, en la Argentina «ya hemos vivido esta experiencia que ahora atraviesan los países europeos, donde el desafío no es la envergadura del rescate de determinada nación, sino cómo se vuelve a crecer. Y es en este punto que en Europa hay una gran desorientación».
«Nuestro diagnóstico es: hay una oportunidad. Mientras a ellos les va a llevar muchos años volver a crecer, nosotros deberíamos aprovechar correctamente este panorama», enfatizó el titular de la UIA.