INFORMACIÓN GENERAL
Entre Ríos: sigue el paro el en Hospital San Martín
Trabajadores autoconvocados del hospital San Martín de la ciudad de Paraná, cumplen este martes el tercer día de asamblea permanente, con el objetivo de seguir reclamando mejoras en sus salarios.
Claudia Sánchez, enfermera de consultorio del nosocomio, recordó que las asambleas se llevan a cabo para solicitar a las autoridades provinciales “un aumento masivo, que sea para todos, ya que se dio una parte de recategorización, lo cual es obligación del Gobierno, pero la parte de enfermería quedó excluida”.
Tras ello, recordó que esta solicitud se viene realizando desde hace un año. Cuando se estaban por realizar las elecciones del pasado 23 de octubre, “hicimos un compás de espera, que nos pidió el Ministro (Ángel Giano) y después nos dio una respuesta negativa de 180 pesos”, relató Sánchez para remarcar que los trabajadores solicitan un monto “de 1.000 pesos base, y esto es una burla del gobierno”.
El estado de asamblea es permanente, y se realiza de 6 a 20. Esta medida está afectando las cirugías programadas, las cuales “están suspendidas, sólo se atienden las urgencias”.
Por su parte, el director del hospital San Martín Benito Bernabé explicó que la oferta del gobierno “fue un aumento del 50 por ciento del código de riesgo, con carácter remunerativo”, lo cual fue rechazado por el personal.
Asimismo, indicó que desconoce por cuánto tiempo continuarán las medidas: “no me han notificado nada, además como no tienen tutela gremial u organización formal, la dirección en ningún momento recibe la notificación de lo que se resuelve en la asamblea. No tengo nota de ningún gremio que avale la medida”.
Consultado sobre si se habrá descuentos a aquellos trabajadores que llevan adelante el estado de asamblea, Bernabé expresó que “se está negociando, hasta ahora no hay medidas disciplinarias que se vayan a tomar porque es un conflicto nuevo y se continúa hablando con las autoridades del Ministerio de Salud”, para tratar de llegar a un acuerdo. “Esperemos que se pueda solucionar pronto, por el bien de los empleados y de la comunidad”, finalizó.