Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios estatales pararán el martes en Jujuy

Educación, municipales y administración publica harán paro sin asistencia. Salud será con asistencia y retiro a las 8 de la mañana.

Publicado

|

 

Luego de rechazar el ofrecimiento del Gobierno de $500 como ayuda extraordinaria, los gremios que componen el Frente Estatal ratificaron el paro del martes y dieron a conocer las modalidades en cada sector.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy resolvió paro de 24 horas sin asistencia para el martes 29 de noviembre de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal ante la falta de acuerdo con el Gobierno provincial.

En el mismo sentido, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) adhirió al paro del martes de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

En un comunicado de la entidad se señala que el motivo del paro obedece a que “el ofrecimiento de la ayuda extraordinaria no satisface el pedido de la clase trabajadora. No se aplica del Decreto 5667/10 y no se pagaron las deudas a los comedores escolares, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año 2010”.

Adep señala además que el próximo día miércoles habrá una nueva reunión del Frente de Gremios Estatales, para evaluar las medidas de fuerza y las acciones a seguir en caso de no recibir una oferta mejorada de parte del Gobierno provincial. El pedido inicial fue de mil pesos y que luego se pidió como mínimo $ 617.

Yolanda Canchi, desde Atsa aseguró que el paro será con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8 de la mañana, manteniendo las guardias mínimas en capital e interior. Explicó que durante la mañana del viernes se realizaron asambleas en los diferentes hospitales de capital e interior donde los afiliados dieron su apoyo a la medida de fuerza convocada y pidieron que los dirigentes gremiales insistan ante el Gobierno provincial por el incremento de la ayuda extraordinaria y en la asignación de más viviendas para el sector.

Canchi explicó que los afiliados son concientes de que es necesario luchar por la provisión de más cupos de viviendas para los gremios estatales, entienden que el tema de la ayuda extraordinaria es algo que cobraran una sola vez y que es mucho más importante contar con un plan de viviendas para los trabajadores estatales que se encuentran en una situación critica.

Canchi expresó, tras la ultima reunión con funcionarios del Gobierno, que “los trabajadores no pueden seguir sufriendo esta falta de respeto, el Gobierno defrauda a todos los que confiaron en ellos e hicieron posible que hoy estén en sus funciones, no es posible que digan que no pueden dar más de 500 pesos, es una mentira que consultaron con Buenos Aires, nosotros vamos a cumplir con las medidas de fuerza”.

Por otro lado, Juan Carlos Bejarano, del Seom, confirmó que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo. “Volvemos a ver que se burlan de nosotros, al decir que ninguna provincia está dando ayudas, yo vengo de Buenos Aires y sé que Salta ya está dando una ayuda extraordinaria que se discute entre 800 y 1200 pesos. Tiene que ver a haber una solución para nosotros y todos los sectores, no sólo en lo que refiere a la ayuda, sino también a la recategorización y entrega de viviendas. Yo creo que el único responsable de este conflicto es el Gobierno provincial”, señalo el dirigente.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno