Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes se encuentran divididos ante la oferta salarial de la Ciudad

Esta mañana, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, les propuso un salario mínimo de $2.950 entre marzo y julio más $50 de material didáctico. Mientras desde Ademys consideraron que es «insuficiente», UTE reconoció que la oferta es «superadora». «El martes va a haber clases», dijo Bullrich

Publicado

|

 

La nueva propuesta la presentó el ministro de Educación Esteban Bullrich a los representantes de los 17 gremios docentes que participaron de la reunión realizada esta mañana.

Según indicaron fuentes del gobierno porteño a Infobae.com, el aumento se aplicará en dos etapas: la primera entre marzo y julio, cuando el salario básico se ubicaría en 2.950 pesos, más 50 pesos en material didáctico.

A partir de julio, el salario llegará a los 3070 pesos, lo que llevará el aumento a casi un 23%, calcularon las fuentes consultadas de la administración macrista.

“La propuesta es superadora de la anterior, pero la decisión final la tienen los docentes, quienes resolverán mañana en un plenario si aceptan el acta”, indicó Eduardo López, secretario general de UTE, el gremio que más docentes reúne.

Mariano De Negri, prensa de UTE, señaló que el acta incluyó también algunos puntos reclamados por el gremio, como la creación puestos de maestros volantes, la incorporación de más gabinetes psicopedagógicos y la capacitación de docentes en servicio.

“Estos puntos que tienen que ver con garantizar la continuidad de las clases y con mejorar la calidad educativa para nosotros son muy importantes, tanto como discutir salarios”, aclaró De Negri.

Por su parte, Gustavo Frutos, secretario de Unión de Docentes Argentinos (UDA), explicó que la propuesta “está dentro de los parámetros que estamos autorizados a recepcionar y a firmar, por lo que estimamos que las clases comenzarán normalmente”.

En tanto, Carlos Oroz, secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), calificó de “insuficiente” la propuesta e indicó que ésta será debatida esta tarde en asamblea donde se establecerá un “plan de lucha hacia el inicio del ciclo lectivo”.

“Nosotros seguimos trabajando para que todos los gremios acepten, pero hay una autonomía de cada uno en la que nosotros no nos vamos a meter”, expresó el ministro Bullrich al ser consultado por la postura de Ademys.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno