ANÁLISIS Y OPINIÓN
Estatales bonaerenses satisfechos con los resultados de la cláusula gatillo
«Lo importante es ver que no se perdió contra la inflación», señaló el secretario adjunto de la FEGEPPBA.

Estatales bonaerenses destacaron los resultados obtenidos con la incorporación de la cláusula gatillo en la negociación paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal, que permitió que los salarios «no perdiera con la inflación», aseguró Miguel Zubieta, adjunto de la FEGEPPBA.
«Los tres trimestres marcaron que este grupo de organizaciones sindicales estaba en lo cierto cuando señaló la aprobación de la cláusula gatillo. Los salarios de los estatales no se perdieron con la inflación«, afirmó Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública (SSP).
En diálogo con ANDigital, el dirigente de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) confirmó que la cláusula se disparará el próximo mes una vez más, en cumplimiento del acuerdo firmado con las autoridades del gobierno bonaerense.
«Se acumula un total de 21 por ciento, pero lo importante es ver que no se perdió contra la inflación. Es lo que buscaremos a partir de la próxima negociación salarial”, exclamó el sindicalista.
Sobre la negociación 2018, Zubieta dijo que la discusión irá más allá de lo salarial: «el error está en creer que las paritarias sólo abarcan la negociación de salarios. El paraguas debe estar en no perder ante la inflación, y luego empezar a recuperar salarios».
