Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Tomada encabeza convenio para la actividad tabacalera

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezará HOY, miércoles 19 de diciembre, a las 11.30 en la sede de la cartera laboral (Leandro N. Alem 650), la homologación de dos convenios de Corresponsabilidad Gremial para la actividad tabacalera de las provincias de Jujuy y Salta.

Publicado

|

 

Tomada estará acompañado por el  gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner y la secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Ofelia Cédola, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Los Convenios de Corresponsabilidad Gremial son acuerdos celebrados entre las asociaciones de trabajadores rurales con personería gremial y las entidades empresarias suficientemente representativas, sean o no integrantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios -RENATEA- cuya finalidad es contribuir a la formalización del trabajo rural y promover los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que impone el Sistema de la Seguridad Social.

La implementación de esta herramienta procura mejorar la relación entre los sectores de la producción sin que el Estado pierda su capacidad de regulación y control en áreas que combinan estacionalidad y trabajo intensivo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno